20.10.17

Celebrará El Chamuco su décimo aniversario

 
Está publicada la fecha para la celebración de la revista de humor político fundada por Rius, El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio en 1996. Esta celebración debió realizarse el pasado día 14 de febrero cuando se cumplieron 10 años de publicarse nuevamente.

En el festejo será homenajeado postúmamente Eduardo del Río Rius, creador principal de esta publicación. La cita es 17 de noviembre a las 18 horas dentro del Museo de Culturas Populares, que está sobre la Avenida Hidalgo 289, Delegación Coyoacán, CDMX. Entrada libre.

Este panfleto nace en el 96 porque sus autores abandonaron la revista El Chahuistle en 1995, ya que su director los estafaba. La publicaron hasta el 2000 y descansaron, pero en 2006 sacaron un ejemplar sobre las artimañas en la elección presidencial, y volvieron al año siguiente.

Desde que se volvió a publicar Rius dejó de participar en su dirección colectiva pero colaboraba, al igual que pasó con Helguera desde 2014. Además Patricio ganó en 2013 el Premio Nacional de Periodismo, gracias a su comic La Enchilada Completa impreso en el número 227.

Con el sismo pasado del 19 de septiembre su editorial también estuvo afectada, pero fue algo solamente superficial, sus paredes se dañaron, el mobiliario, equipo de oficina, libros y revistas se cayeron, todo esto sin ninguna persona herida.


No hay comentarios.: